Sobre mí, Alfonso Pérez Azcárate

Soy Alfonso Pérez Azcárate, coach empresarial y ejecutivo especializado en el desarrollo de habilidades de comunicación y presentaciones en público.

Desde niño...

Desde niño me ha atraído ponerme delante del público. Me gusta, me activa y me hace sentirme vivo. Con catorce años hacía teatro en el colegio. Junto a varios amigos de clase montamos un pequeño grupo. Nosotros preparábamos nuestro repertorio, escribíamos los guiones, diseñábamos el vestuario, hacíamos los decorados, todo para realizar un par de funciones al año.

También desde niño me ha acompañado una afición que hoy en día es más que un hobby. Esta afición es la magia, el ilusionismo. La heredé de mi padre, también un gran aficionado. La práctica de la magia me ha proporcionado grandes satisfacciones, además de conocimientos. Como aficionado he tenido mis momentos y mis actuaciones. Algunas más sociales y otras dentro de mi profesión como formador y asesor en habilidades de comunicación. La magia en cierta medida siempre ha estado presente.

Aprendí de la magia cómo comunicar en mis charlas y talleres

Durante mucho tiempo busqué la formula con la que unir la magia a mi profesión. Buscaba cómo servirme de la magia en mis conferencias y talleres, pero, aunque la idea era muy atractiva, las piezas no acababan de encajar. Yo no me dedico a la magia y tras algún experimento comprobé que generaba confusión. ¿Eres asesor en habilidades de comunicación o mago? me llegaron a preguntar en alguna ocasión.

Pese a todo seguí buscando la fórmula que me permitiera disfrutar de ambas cosas, hasta que un día caí en la cuenta de que no se trataba de hacer magia en mis charlas o talleres, sino de aplicar todo lo que había aprendido de la magia a mis charlas y talleres.

Mi método: “Presentaciones con éxito en 8 pasos”

A raíz de esta revelación surgió y desarrolle el método “Presentaciones con éxito en 8 pasos”. Un método propio que usaba cuando preparaba mis actuaciones de magia y que actualmente uso a la hora de preparar mis charlas y conferencias. Al fin y al cabo, una actuación de magia tiene muchas similitudes con dar una conferencia, ponencia o presentación en público.

Todo lo que comparto contigo, a través del libro, del video curso online, o a través de la asesoría individual está basado en mi experiencia, en lo que he leído, aprendido, estudiado, observado y experimentado, Si a mí me funciona estoy seguro de que también te servirá a ti.