58af3b4a2a35b

…O cómo manejarnos cuando alguien entre el público toma el protagonismo de la presentación. Con este post finalizo el monográfico que nos ha ocupado todo el mes de octubre dedicado al público. Hoy vamos a hablar sobre el público “saboteador”.…

…O cómo manejarnos cuando alguien entre el público toma el protagonismo de la presentación. Con este post finalizo el monográfico…

Hay ocasiones en las que pese haber preparado a conciencia nuestra presentación y tener todo, aparentemente controlado, las cosas no salen como uno espera. ¿Qué podemos hacer cuando nuestro público está desconectado desde el minuto uno? Cuando nuestro público está…

Hay ocasiones en las que pese haber preparado a conciencia nuestra presentación y tener todo, aparentemente controlado, las cosas no…

Siguiendo con la descripción de los diferentes tipos de públicos, hoy vamos a hablar sobre el público experto. ¿Qué es un público “experto”? Imagina que a la hora de dar tu presentación, el público que ha ido a verte, sabe…

Siguiendo con la descripción de los diferentes tipos de públicos, hoy vamos a hablar sobre el público experto. ¿Qué es…

Continuamos con nuestro monográfico sobre el público. Hoy os presento el público más habitual que os encontraréis a la hora de dar una charla, el público “receptivo”. El 90% de las veces que deis una presentación vuestro público será un…

Continuamos con nuestro monográfico sobre el público. Hoy os presento el público más habitual que os encontraréis a la hora…

Con este post comenzamos un monográfico que nos va a tener entretenidos durante todo el mes de octubre. Ésta y las próximas cuatro semanas hablaremos sobre el público, qué tipos de público nos podemos encontrar a la hora de dar…

Con este post comenzamos un monográfico que nos va a tener entretenidos durante todo el mes de octubre. Ésta y…

3-Recomendaciones

Menos es más… En ocasiones por querer hacer las cosas muy bien nos complicamos demasiado. A la hora de preparar una presentación ocurre lo mismo. Hoy comparto contigo tres recomendaciones que te valdrán siempre que tengas que dar una charla.…

Menos es más… En ocasiones por querer hacer las cosas muy bien nos complicamos demasiado. A la hora de preparar…

Tu voz como principal instrumento de comunicación en tu presentación Hace unas semanas hablábamos del poder que tiene la mirada a la hora de conectar con el público. Hoy vamos a hablar de otro recurso que nos viene “de serie”…

Tu voz como principal instrumento de comunicación en tu presentación Hace unas semanas hablábamos del poder que tiene la mirada…

1-111

¿Qué es una presentación en público? ¿Hay diferentes tipos de presentaciones? ¿Cómo han evolucionado en los últimos años? Cuando hablamos de presentaciones en público pensamos en una persona que habla delante de un público exponiendo un tema. Pensamos en una…

¿Qué es una presentación en público? ¿Hay diferentes tipos de presentaciones? ¿Cómo han evolucionado en los últimos años? Cuando hablamos…

Que tu presentación no se convierta en un monólogo Una presentación en público siempre es un diálogo entre dos partes. El ponente expone sus ideas y el público responde. Quizás no responda verbal y explícitamente, pero responde. El público siempre…

Que tu presentación no se convierta en un monólogo Una presentación en público siempre es un diálogo entre dos partes.…

Algunas de las mejores herramientas para conectar con el público las traemos de serie. Una de estas “herramientas” es nuestra mirada. Con ella no solamente podemos transmitir emociones, sensaciones, expresiones o estados de ánimo, también podemos realzar y reforzar aquello…

Algunas de las mejores herramientas para conectar con el público las traemos de serie. Una de estas “herramientas” es nuestra…